Con información de Mairen Dona
Caracas.- Funcionarios de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro impidieron que la protesta de docentes que se realizó este lunes, 13 de febrero, llegara a la sede del Ministerio de Educación, como se tenía previsto. Los maestros exigen un ajuste salarial.
La manifestación partió desde la avenida Panteón de Caracas con la intención de llegar a la sede magisterial; sin embargo, varios piquetes de la Policía Nacional Bolivariana lo evitaron.
Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes
Durante la protesta, los educadores también rechazaron la recién aprobada Ley de Participación Estudiantil, pues consideran que busca amedrentarlos con perder su trabajo, ya que permitirá a los bachilleres dar clases en las escuelas.

«Esta lucha es por ti, por tu familia, por un mejor país», se logra leer en uno de los carteles con los que protestaban los docentes. Otra de las pancartas decía «Gobierne, quien gobierne, los derechos se respetan»
Actualmente, el sueldo del personal administrativo del Ministerio de Educación es menos de 10 dólares; mientras que entre los docentes va de 11 a 14 dólares, según la escala de profesionalización.