Caracas.- ¿Una actividad para que los pequeños de la casa puedan pintar, merendar y conectarse con la importancia de la naturaleza? Ese es el concepto de la experiencia “Crea tu compañero de aventuras: tarde de pintura, galletas y propósito", que podrá vivir un grupo de 20 niños y niñas de Caracas, el próximo jueves 21 de julio.
Desde las 4:00 pm, y durante dos horas, los asistentes serán guiados por un recreador que les explicará cada etapa del proceso. En primer lugar, los niños recibirán las herramientas para pintar un peluche lienzo a escoger entre una tortuga, un oso, un elefante o una yegua. La técnica y el diseño son libres para que puedan explotar al máximo su creatividad.
Luego, mientras los nuevos compañeros de aventuras están en proceso de secado, los mini artistas reciben una merienda de Cookie Guardián, una caja de galletas de chispas con chocolate venezolano. Este no es un refrigerio común, ya que gracias a alianzas con haciendas cada uno de ellos se convierte en guardián de un árbol de cacao.
En ese sentido, al terminar de disfrutar la merienda, uno por uno recibirá una medalla que los condecora como guardianes y que contiene la información y número de árbol que los niños estarán resguardando. Todos estos conceptos se le explican de forma sencilla para que puedan llevarse un mensaje que recuerden durante mucho tiempo.
Para finalizar, los niños y sus padres podrán disfrutar de un menú especial seleccionado por el equipo del local, desde donde podrán ver el atardecer en la terraza con vista al Ávila y rodeados de un jardín vertical.
La actividad se llevará a cabo en la terraza del restaurante Menta & Romero, ubicado en Altamira.

Experiencia con propósito
Esta dinámica es organizada por Leather Heart, Choco Guardián y Amcap, tres emprendimientos venezolanos que decidieron crear una oportunidad para explorar el arte y generar múltiples beneficios a las generaciones futuras. Los organizadores destacan que en
etapa temprana es cuando los niños empiezan a sentir la vida, así que el arte les otorga la posibilidad de explorar su mundo interior.
Los beneficios que pueden recibir los pequeños son:
- Incrementar la concentración: estar enfocados durante la actividad, reduce los niveles de ansiedad y fomenta la disciplina.
- Aumentar la autoestima: el taller les ayudará a sentirse realizados y a ver el resultado de su trabajo. El refuerzo de su autoestima es fundamental para que se sientan bien y se desarrollen de forma sana.
- Impulsar su creatividad: Las actividades infantiles enfocadas en el arte son un impulso para su creatividad e imaginación.
- Aprender sobre los valores: el arte para niños y niñas ayuda a que aprendan valores como el esfuerzo o la dedicación, que podrán enriquecer otros aspectos de su vida.
Con información de nota de prensa.