Caracas.- Carlos Julio Rojas, periodista y coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, advirtió la mañana de este sábado 2 de septiembre que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) prepara una detención en su contra.
Aragua | Exconcejal roció a su esposa con combustible y le prendió fuego
Alertó a través de su cuenta de X que «fuentes muy serias» le informaron que este organismo busca involucrarlo en hechos irregulares para detenerlo. «Mi único delito es ser periodista y activista de los derechos humanos«, escribió.
La organización Provea también se pronunció a través de su cuenta en esta red social y alertó que «información obtenida de buena fuente indica que en las próximas horas funcionarios de Dgcim intentarían detener a varios sindicalistas en Caracas. Persiste la persecución contra el movimiento sindical como parte de una política sistemática de persecución a la disidencia».
Provea también ofreció detalles acerca de la detención del estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), John Álvarez. Según detalló la ONG, se encuentra en la comisaría de La Yaguara de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El joven fue detenido el pasado 30 de agosto y tras permanecer 24 horas desaparecido, fue trasladado la noche del viernes al Palacio de Justicia de Caracas, pero según lo informó Provea, la audiencia, a cargo de un Tribunal en materia de terrorismo, fue diferida para el próximo lunes.
«El estudiante de la escuela de Antropología de la UCV y miembro del Comité de Usuarios del Comedor de esa casa de estudios, permanece detenido sin haber cometido delito alguno y sin que las autoridades formulen cargos en su contra. Exigimos su libertad inmediata», instó dicha organización.