Caracas.– La onda tropical número 5 reportada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) avanza en el occidente del país este lunes, 10 de junio, desplazándose a una velocidad de 23 kilómetros por hora.
De acuerdo con el reporte de esta institución, se espera que en horas de la mañana haya precipitaciones dispersas y de intensidad variable, y serán más intensas y frecuentes en áreas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Guárico, Vargas, oeste de Miranda, Distrito Capital, su de Aragua, Carabobo, Apure, Barinas, este de Falcón, norte de Táchira y sur de Zulia.
Por su parte, el resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad fragmentada, alternando con áreas poco nubladas, agregó el Inameh.
En cuanto a las otras dos ondas tropicales reportadas, onda tropical 7 se ubica sobre la Guayana Francesa y la onda tropical 8 al este de las islas de Cabo Verde.
Aragua | Autoridades implementan medidas de prevención ante la llegada de las lluvias
La Gran Caracas
En lo que respecta a la Gran Caracas, el Inameh detalló que se prevé nubosidad fragmentada, asociada a precipitaciones de intensidad variable en horas de la mañana, incrementándose actividad en horas de la tarde, con descargas eléctricas esporádicas y precipitaciones de intensidad variable en toda la entidad.
También alertó que al noreste de Guárico, Miranda, La Guaira, Distrito Capital y norte de Aragua, se observan núcleos convectivos de rápida evolución, generadores de fuertes lluvias y chubascos acompañados de actividad tormentosa.