Caracas.- Vacías. Las oficinas de DirecTV Venezuela, propiedad de la empresa de telecomunicaciones norteamericana AT&T, lucen desiertas en parte por la cuarentena y en parte por la decisión de cesar operaciones en el país desde el martes, 19 de mayo.
El Pitazo visitó tres de las sedes de la empresa en Caracas, 24 horas después del anuncio que afecta a casi 10 millones de usuarios y que genera graves consecuencias, incluso para la señal abierta, que no lo es tanto, de canales nacionales.
En la sede principal, ubicada en la urbanización El Rosal, en el este de Caracas, solo se ven algunas luces encendidas en algunos pisos. Sin embargo, el edificio está cerrado y sin vigilantes.
Personas que trabajan cerca aseguraron a El Pitazo que cerca de las 8:00 am de este miércoles, 20 de mayo, vieron a tres personas sacando algunos objetos personales, según comentaron, tales como plantas.
LEE TAMBIÉN
Lectores de El Pitazo responsabilizan a Maduro del cierre de DirecTV
Más allá de eso, “ni un alma se ha acercado por aquí", indicó uno de los trabajadores que prefirió el anonimato.

En cuanto a la sede donde se ubican las antenas, en el centro de la ciudad en la urbanización Los Caobos, está desértica.
Un escenario similar se ve en las oficinas de atención al cliente que se encuentra en el centro comercial Paseo Las Mercedes, también en el este de la capital.
De acuerdo a uno de los vigilantes que trabaja en el centro comercial, las oficinas están cerradas desde el inicio de la cuarentena. “Solo han venido, desde ayer (martes), periodistas y unos funcionarios de Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones)", indicó el trabajador.
LEE TAMBIÉN
Especialista en telecomunicaciones: DirecTV perdía dinero en Venezuela
La medida de cese de operaciones agarró por sorpresa no solo a los usuarios, sino también a muchos trabajadores que han relatado por Twitter cómo se les líquido el mismo martes, 19 de mayo, quedando sin trabajo.
Algunos bancos, incluso, han desafiliado las cuentas de DirecTV de los usuarios.
Sin embargo, hay algunos que albergan una esperanza, como Esteban Fernández, usuario de DirecTV. Fernández confesó que no entiende mucho el porqué DirecTV ya no se verá en Venezuela, pero espera que regrese pronto. “Es nuestra forma de entretenernos. No solo ahorita en cuarentena sino desde antes. Con lo caro que está todo, salir es imposible y la única opción era ver televisión".
Beatriz Molina, consultada también por El Pitazo y usuaria de DirecTV, manifestó que fue un duro golpe para ella y su familia. “Todos los días nos quitan algo. Todos los días perdemos algo en este país. Yo sólo tenía DirecTV, ahora ¿cómo hago? Con esta cuarentena uno no puede contratar otro servicio y tampoco es que haya muchas más opciones. De verdad ha sido un duro golpe", dijo.
Molina también apuesta porque la empresa de televisión satelital retorne al país.
DÉJANOS TU COMENTARIO