La operadora de telefonía privada Movistar advierte a sus usuarios, a través de la mensajería de texto, que no está solicitando ningún dato.
La información la envía la empresa con motivo de las múltiples denuncias que han circulado con respecto a una nueva estafa por WhatsApp. En un mensaje se solicita un código para la actualización de la aplicación.
«Movistar informa que NO está realizando llamadas solicitando datos o enviando SMS con códigos para la actualización de WhatsApp», indica el mensaje que la empresa envía a sus usuarios.

El pasado 21 de marzo, El Pitazo publicó una nota, en la cual una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) advirtió que la única forma de vulnerar la seguridad de las cuentas de WhatsApp, es bajo la modalidad de engaño y no de hackeo, “como se informa erróneamente", a través de redes sociales.
Señaló que el hackeo es llevado a cabo por expertos en comunicaciones y que se necesita un arduo proceso para vulnerar determinados sistemas. Con esta explicación, aclaró que “las propias víctimas son las que entregan los códigos de seguridad a los aprovechadores".