
Caracas.- Con el cierre de la calle principal de Las Adjuntas, los habitantes de varios sectores de Ruiz Pineda y de las comunidades más cercanas a la parroquia Macarao protestaron el lunes 26 de julio para pedir el servicio de agua prometido por Hidrocapital para este domingo 25 de julio; motorizados, conductores en sus carros y vecinos a pie expresaron su malestar por más de una hora desde las dos de la tarde.
Yolanda Rojas y Carlos Martínez, habitantes de la comunidad La Gran Parada, de la parroquia Caricuao, explicaron a El Pitazo en la Calle que están cansados de la actitud de la hidrológica caraqueña con los habitantes de Caracas.
LEE TAMBIÉN
Comunidad de la UD5 de Caricuao exige reparación de bote de agua
«Llevamos más de ocho días sin agua en varias comunidades ubicadas en la redoma de Ruiz Pineda, tales como la zona industrial, UV9 y nosotros que somos de La Gran Parada, los más cercanos a Las Adjuntas; nos reunimos la semana pasada con Hidrocapital, en donde este ente público se comprometió a ponernos el agua con fuerza para este domingo 25 julio, hecho que incumplió, por lo que decidimos cerrar la vía», recalcó Yolanda Rojas.
«Bloques altos sin agua por falta de presión»
Marbel Díaz, habitante de Ruiz Pineda, acotó que la situación con el servicio es cada día más caótica. «No entendemos pero hace más de cuatro meses a todos los bloques altos no les está llegando el agua por la falta de presión. Es una locura, porque pasado el tiempo del plan de abastecimiento, terminamos sin disfrutar del líquido; nos toca buscar, cargar agua de los bloques pequeños».