
Guatire.- Tras un mes sin el servicio de agua potable por tuberías, los habitantes de Araira, parroquia Bolívar del municipio Zamora del estado Miranda, salieron a protestar este viernes 22 de mayo.
De acuerdo con los reportes de dirigentes comunitarios de esta localidad, un aproximado de 100 personas se apostaron en la entrada de esta población anclada en las montañas al este de Guatire, para exigir la restitución del servicio, así como la atención a través de camiones cisternas, con mayor regularidad.
«Aquí vive mucha población de la tercera edad. No es fácil para ellos ponerlos a cargar agua. Por los niños también necesitamos que nos llegue el agua», comentaban los vecinos durante la manifestación.
Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron al lugar de la protesta y mediaron con los manifestantes para mediar y reabrir el paso.
LEE TAMBIÉN
San Bernardino | Vecinos denuncian que guardias les quitan el agua
La Alcaldía del municipio Zamora envió dos camiones cisternas, con los que se brindó atención inmediata a la población que no recibe agua por tuberías desde el pasado 23 de abril.
Los afectados aseguraron que Hidrocapital no ha ofrecido respuestas sobre la situación que los mantiene sin suministro de agua. Sin embargo, extraoficialmente desde el Acueducto Guarenas-Guatire de la hidrológica se conoció que la sequía que afecta al país,a tiene bajos los niveles de los diques en las aducciones, por lo que se mantienen restricciones en el servicio.
DÉJANOS TU COMENTARIO