Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció una nueva semana de cuarentena radical, que comenzará desde este lunes, 31 de mayo, hasta el próximo domingo 6 de junio. Este nuevo lapso radical se inscribe en el marco del esquema 7+7 con el cual el Ejecutivo ha intentado mantener controlada la pandemia de COVID-19.
LEE TAMBIÉN
Omar Prieto ordena cierre de Las Pulgas y centros comerciales en semana radical
De acuerdo con el esquema, los únicos sectores autorizados para operar serán los de servicios primarios, como salud y medicina, alimentación, telecomunicaciones y transporte. Sobre este último, solo estará autorizado el transporte urbano y suburbano a personal de los sectores priorizados, mientras que el transporte interurbano no está autorizado a prestar servicio.
En este sentido, entes públicos, como el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), etc, no prestarán servicio al público de ningún tipo en taquillas y oficinas, pero sí se mantienen activos en sus plataformas digitales para la solicitud de información y adelantar trámites, como citas para el pasaporte.
Durante la semana los bancos tampoco abrirán sus agencias, pero sus canales electrónicos y digitales, como cajeros y la banca en línea, sí continuarán funcionando.

