Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció una nueva semana de cuarentena radical, que comenzará desde este lunes 12 de julio hasta el próximo 18 de julio. Este nuevo lapso radical se inscribe en el marco del esquema 7+7, con el cual el Ejecutivo ha intentado mantener controlada la pandemia de COVID-19.
LEE TAMBIÉN
Omar Prieto ordena cierre de Las Pulgas y centros comerciales en semana radical
De acuerdo con el esquema, los únicos sectores autorizados para operar serán los de servicios primarios, como salud y medicina, alimentación, telecomunicaciones y transporte. Sobre este último, solo estará autorizado el transporte urbano y suburbano a personal de los sectores priorizados, mientras que el transporte interurbano no está autorizado a prestar servicio.
En este sentido, entes públicos, como el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), etc, no prestarán servicio al público de ningún tipo en taquillas y oficinas, pero sí se mantienen activos en sus plataformas digitales para la solicitud de información y adelantar trámites, como citas para el pasaporte.
Durante la semana, los bancos tampoco abrirán sus agencias, pero sus canales electrónicos y digitales, como cajeros y la banca en línea, sí continuarán funcionando.
