
Guarenas.- «La necesidad de comprar una bombona está por encima de la recomendación de quedarse en casa». Así manifestó Carmela Bellorín, vecina de la Urbanización Los Girasoles, en Guarenas, estado Miranda, el martes 24 de marzo, cuando después de dos semanas sin despacho, un camión de Pdvsa Gas llegó a la entrada del conjunto residencial.
LEE TAMBIÉN
Alcaldía desinfecta calles, plazas y centros de salud en Guarenas
El camión era esperado desde la primera semana de cuarentena. Bellorín detalló que unas 200 personas, aproximadamente, se aglomeraron cuando llegó el camión.
«El consejo comunal nos dijo que hiciéramos el pedido a través de ellos y que el camión llevaría las bombonas hasta la puerta de cada edificio para evitar este foco de contagio, pero después de dos semanas sin gas, el camión llega nada más hasta la entrada y todo el mundo se volvió loco», refirió.
La vecina detalló que más de 200 personas se aglomeraron para abastecerse del servicio de primera necesidad, pero indicó que aproximadamente 60 personas no alcanzaron a comprar su bombona
«La gente salió corriendo. Los que están cerca de la entrada fueron los primeros en comprar, pero los que vivimos en las últimas manzanas no pudimos llegar a tiempo», lamentó.
LEE TAMBIÉN
PAE alimenta a 3.500 niños vulnerables de Guarenas durante la cuarentena
Una semana sin agua
La vecina de Los Girasoles informó además que esta comunidad en la que residen unas 2.000 personas aproximadamente, no reciben agua por tuberías desde hace una semana
«Supuestamente hay un bote de aguas en las Terrazas de Vicente Emilio Sojo y por eso no nos llega el agua y como siempre, no hay quien arregle nada», puntualizó.
Bellorín hizo un llamado a las autoridades para que se garanticen los servicios básicos a toda la población, durante la contingencia nacional por el COVID-19.
«Si no tenemos lo más básico, nos toca salir a resolver dónde comprar una bombona o donde llenar unos tobos y eso nos expone al coronavirus. Pedimos que el gobierno cumpla con su trabajo», concluyó.
DÉJANOS TU COMENTARIO