
Jesús Vásquez, gerente general de Ciudadanía Sin Límites, informó que en varios sectores de Caracas dicha organización entrega 400 almuerzos para niños y personas de la tercera edad.
“Ya contamos con ocho comedores activos en Caracas, donde 400 niños y 20 personas de la tercera edad cuentan con su almuerzo, con una sopa bien completa con todo, con pan y frutas”, dijo Vásquez a El Pitazo en la Calle.

Los ocho comedores de esta ONG se encuentran ubicados distintos sectores: dos en La Vega y los demás en Lídice, Catia, El Valle, Coche, Guarataro y Carapita. Vásquez insistió en que para tener éxito en el beneficio de los comedores fue vital el trabajo de mano con los líderes vecinales de las comunidades antes señaladas.
LEE TAMBIÉN:LOS EMPAQUES ECONÓMICOS INUNDAN EL MERCADO ANTE PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO DEL VENEZOLANO
“Primero buscamos al líder de la comunidad, realizamos un censo de las familias más necesitadas y luego hacemos una lista de los niños que podemos beneficiar. Es necesario también que la comunidad busque el local en donde los niños van a comer”, explicó.

El gerente general de Ciudadanía Sin Límites acotó que la comida les llega a los locales que funcionan como comedores ya preparada: “Solo en dos comedores las madres preparan la comida. Claro esto es lo ideal, pero mientras lo logramos llevamos la ayuda ya lista para los niños y personas de la tercera edad”.
Vásquez recalcó a El Pitazo en la Calle que son una ONG que todos los días se perfilan por dar respuestas integrales a las comunidades más necesitadas de Caracas. “No ha sido fácil, porque nuestra labor abarca otros aspectos: formación ciudadana, cine de calle, actividades en defensa de los derechos humanos, jornadas médicas, entre otros”, añadió.
DÉJANOS TU COMENTARIO