Caracas.- Los venezolanos deberán pagar las nuevas tarifas del gas metano que se ajustarán a la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV), así lo estipula la Gaceta Oficial 42.702 que se publica tras una resolución del Ministerio de Petróleo con fecha del 29 de agosto de 2023.
Según el documento oficial, las nuevas tarifas del gas metano para el mercado interno se aplican tanto para el que proviene del gas natural asociado como para el no asociado al sector petrolero local.
Zulia | Gobernación alerta de que 70 % de las escuelas estatales funcionan sin servicios públicos
¿Cómo se consulta el saldo del gas?
- Lo primero es ingresar a la página web http://sigco.pdvsa.com/index.php.
- Luego, en el portal debe introducir la cuenta del contrato o el número del suministro anterior; en caso de incluir esa última opción tiene que suprimir el primer y último dígito.
- Posteriormente, agregar un número de seguridad que muestra una imagen situada al lado del recuadro.
- Darle clic a «consultar» e inmediatamente aparecerá el saldo.
Entre los ítems que aparecen está la dirección del suministro, la factura de ese periodo, el tiempo facturado recientemente, cuándo vence esa factura y finalmente el saldo.

Observatorio Convivium: venezolanos resuelven fallas de servicios y alimentación por cuenta propia
¿Cómo quedaron las tarifas del gas?
Los nuevos precios varían dependiendo de la región. Las de Lara y Yaracuy son las más altas, estipuladas en 3,57 bolívares por cada millón de Unidad Termica Británica. Para Caracas y La Guaira se fijó en 3,14 bolívares y para Miranda en 3,10 bolívares.
En otras ciudades se fijó de la siguiente manera: 2,79 bolívares en Puerto Ordaz (Bolívar), Puerto La Cruz, Anzoátegui y Maturín (Monagas); San Juan de los Morros 3,15 y Altagracia 2,91 (Guárico); Falcón 2,84; Sucre 2,92; Guiria 3,32 y Nueva Esparta 3,11 bolívares.
La Gaceta Oficial precisa que el valor comercial de la facturación del servicio podrá ser pagado en bolívares o en divisas a la tasa de cambio publicada por el BCV, con fecha valor del primer día hábil bancario de cada mes del servicio prestado.