
Caracas.- Formar buenos ciudadanos es uno de los objetivos de la ONG Ciudadanía sin Límites y El Pitazo, alianza que llevó el pasado 17 de octubre el cine informativo a la comunidad Simón Rodríguez de la parroquia El Recreo, así lo informó Jesús Vásquez, gerente de esta organización a El Pitazo en la Calle.
Vásquez recordó que en la semana cumplen con una agenda formativa, social e informativa, ya que el objetivo es formar al vecino, a las personas como ciudadanos, perfil ideal que debe tener todo individuo en sociedad.
«Estar informado, saber lo que pasa en el país, saber cuáles son las herramientas que tienen para exigirle a las autoridades la resolución de problemas, entender la necesidad de protestar cuando no son escuchados es el significado real de ser un buen ciudadano», afirmó.
LEE TAMBIÉN
CINCO FAMILIAS DE SÁBANA DEL BLANCO TIENEN DOS SEMANAS COLGANDO DE UN PRECIPICIO
Nancy Freites, habitante de esta comunidad caraqueña, considera que en cada visita que ha hecho esta alianza a su comunidad, el sentarse alrededor de la pantalla con sus hijos y vecinos ha mejorado las relaciones con sus vecinos. «Ahora nos conocemos más, hablamos más, creo que eso es importante. También me gusta que estamos al tanto de noticias sobre el país que, a veces, no las podemos ver en la televisión o en el celular porque pocos son los que tenemos celulares inteligentes».
La vecina consultada dijo que existen muchas necesidades en la comunidad que no son atendidas por nadie. Destacó que le preocupa la inseguridad y la falta de agua. «El rato que pasamos viendo estos videos nos ayuda también a entender que organizados podemos cambiar. Hay situaciones lamentables, pero también vemos proyectos en estos videos que podemos hacer, que nos sirven de ejemplo».
DÉJANOS TU COMENTARIO