Caracas.- La tarde de este 31 de diciembre, la tranquilidad de los vecinos de la comunidad de Ruiz Pineda fue sorprendida con la explosión de las tanquillas ubicadas en la avenida principal, debido a una fuga de gas que se inició en Las Adjuntas.
Así lo informó el efectivo bomberil de Caracas consultado por El Pitazo en la Calle. «La fuga de gas se inició en Las Adjuntas. Como esas tuberías están bajo un solo canal, el sector aledaño de Ruiz Pineda también fue afectado».
Los Bomberos de Caracas indicaron que esperan ubicar una planta eléctrica en el Hospital Materno para que las personas hospitalizadas no la pasen tan mal hasta que se restituya el servicio eléctrico. Indicaron que cuentan con técnicos especialistas que están observando todo lo relacionado con la fuga de gas.
LEE TAMBIÉN
Al menos 43 heridos deja explosión de bombonas de gas doméstico en Monagas
Carlos Ramos, habitante de Ruiz Pineda, contó que la impresión en los vecinos que viven cerca del Hospital Materno Infantil fue grande. «La explosión fue tan impactante que dos tapas de las tanquillas salieron disparadas y se partieron como galletas. Los que trabajan en los kioscos pasaron el susto de sus vidas».
Sin luz por cuatro horas
Ramira Fuentes, habitante de la UD7, indicó que después de la explosión de las tanquillas de gas, en toda Ruiz Pineda se fue la luz. «Gracias a Dios, cerca del hospital llegaron los trabajadores de Corpoelec y resolvieron, porque ¿se imagina, recibir el nuevo año sin luz?»
Los buhoneros ubicados cerca del mercadito de Ruiz Pineda fueron desalojados para evitar inconvenientes. Comerciantes informales consultados explicaron que la explosión ocasionó mucho revuelo en los vecinos y transeúntes. Agradecieron la presencia de los bomberos de Caricuao y los del Distrito Capital.
Las tapas de dos tanquillas, ubicadas cerca del Hospital Materno Infantil de Caricuao, volaron y cayeron partidas en la calle, así lo informaron los vecinos que estaban en el momento del hecho | Foto: Griselda Acosta Los vecinos del sector de Ruiz Pineda, de la parroquia Caricuao, agradecieron la rápida acción y presencia de los bomberos de Caricuao y del Distrito Capital en este evento | Foto: Griselda Acosta