Caracas.- Las festividades de Carnaval le dan pie a la población de disfrazarse, una práctica que es bien recibida por los niños, niñas y adolescentes, pero ¿cuánto puede costar un disfraz? En Caracas, los precios varían desde 5 hasta 45 dólares, el valor va a depender del personaje que se escoja, el tamaño y los accesorios que requiera la vestimenta, según pudo constatar el equipo de El Pitazo en un recorrido realizado por Catia, el centro y Las Mercedes.
Los trajes más baratos son los de Ben 10 o princesitas, con un costo de 5 dólares. En ese mismo precio se consiguen disfraces para bebés pequeños con figura de flor, diablitos, gusanito, tiburón o abejita.

Sin embargo, no todos los disfraces que son para bebés cuestan 5 dólares, puesto que los más elaborados, inspirados en dinosaurios, Cenicienta, Catrina, entre otros, pueden costar hasta 35 dólares.
Anzoátegui | Alcalde de El Tigre causa polémica tras invitación a Carnavales Oro Negro
Estos disfraces son seguidos por los de payasita, vaquerita, doctor y Chapulín Colorado, con diseño sencillo, que tienen un costo de 10 dólares, luego se pueden encontrar el de hada con tutú, alas y accesorios; de Sirenita, Cenicienta, Hulk y el Hombre Araña o Capitán América sin relleno por 15 dólares.

Los más costosos para los varones son los de Batman, Spiderman Negro, Capitán América, Sonic, Paw Patrol y la Pantera Negra, cuyos precios van desde 27 hasta 45 dólares e incluyen algunos accesorios del personaje, como máscara, sombrero o capa.
Mientras que las niñas pueden optar por los personajes de la película Encanto, como Maribel e Isabel, Moana, la Sirenita o Minnie, por un costo de 30 a 45 dólares.
Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes
Para los adultos también hay opciones y es que en el Sambil de La Candelaria pueden encontrar disfraces de Vaqueros, Bufón, Pirata y Policía en 20 dólares.

Máscaras y accesorios
Para aquellos que descartan la idea de un disfraz y prefieren adquirir una máscara hay varias opciones, que van desde 2 por 1 dólar hasta 25 dólares, lo que depende del material, relieve y figura del artículo.
También se pueden encontrar bigotes, cintillos, sombreros, pestañas, parches piratas, pelucas, coronas, entre otras opciones.