
Caracas.- La ambientalista y bióloga Diana Liz Duque expresó a través de un comunicado que en ningún momento propuso que se le quitaran las guacamayas al entrenador de mises Richard Linares, a quien denunció por impulsar el ciberacoso y ciberbullying en su contra a través de las redes sociales.
«La única intención de mis comentarios iniciales sobre las guacamayas exhibidas por el señor Richard Linares, que se entienda que aunque ya esas aves están habituadas a la vida en su casa, no es lo apropiado ni lo recomendable para esa especie», apunta la bióloga en el comunicado.
LEE TAMBIÉN
Bióloga denuncia a Richard Linares y a Vanessa Senior por ciberacoso
Diana Liz Duque quiso resaltar que nunca hubo intención de ganar tribuna o ganar seguidores, pues aseguró que no vive de las redes sociales ni de seguidores.
«Lo único que me produce cierto alivio es el hecho de que se discuta sobre la fauna silvestre; la responsabilidad que hay que tener en el uso de las redes sociales, especialmente para quienes congregan cantidades importantes de seguidores; y que se constaten y evalúen los efectos y peligros del ciberacoso», añade.
Expresó que su motivación es que la fauna silvestre debe vivir en su hábitat natural. Pidió no alentar «con nuestras actitudes» el contrabando de especies.
LEE TAMBIÉN
Richard Linares se disculpa con bióloga por incidente debido a sus guacamayas
Además, Duque dijo que aún no termina de procesar todos los ataques de los que sigue siendo víctima, la magnitud y las implicaciones de una situación en la que jamás pensó verse involucrada. También agradeció a las personas por su interés en el caso de ciberacoso y la tribuna que han querido brindarle para exponerlo.
«Les reitero mi agradecimiento por su sensibilidad, y espero con ilusión que en otro momento conversemos de la Reserva Forestal Caparo de Barinas, un proyecto apasionante a pesar de sus complejidades, del que estoy segura su audiencia podrá enamorarse como yo", finaliza la bióloga.
DÉJANOS TU COMENTARIO