Caracas.- Ávila Burger, el Instituto Culinario de Caracas y Bancamiga se unieron para premiar a la mejor hamburguesa preparada por cuatro de los alumnos de esta escuela gastronómica, a propósito del Día Mundial de la Hamburguesa, el 28 de mayo. La alumna Camila Calderón resultó ganadora de este concurso, por su propuesta parrillera.
El jurado, conformado por la comediante y locutora Verónica Gómez, el karateca Antonio Díaz, dos profesores del Instituto Culinario de Caracas y dos miembros de Bancamiga fueron los encargados de tomar la difícil decisión, debido a la variedad de propuestas en cuanto a sabores, texturas e ingredientes.
La hamburguesa elaborada por Calderón estaba hecha con pan brioche, carne de solomo con chorizo al grill, queso de cabra, paté de morcilla carupanera, salsa chimichurri, cebolla morada y rúcula.
Día Mundial de la Hamburguesa: una ocasión para elegir la mejor
“Estoy muy emocionada y superagradecida con todo el jurado, porque pude transmitir mi mensaje tal cual como quería y ellos pudieron apreciarlo. La hamburguesa es uno de mis platos preferidos y poder hacer y crear la mía, y que a la gente le gustara y quisiera probarla, es increíble", destacó Calderón.
La cocinera compartió que lo que más disfrutó de su creación fue la combinación de sabores, porque realmente evocaban a una comida elaborada a la parrilla. Precisó que durante todo el proceso pudo compartir con el resto de sus compañeros, porque fue una competencia sana en la que todos se apoyaban.
Calderón recibió una tarjeta prepagada por 50 dólares de parte de Bancamiga, una giftcard de la marca Vestimenta (tarjeta de regalo precargada) y un reconocimiento por parte de Ávila Burger.
Acompáñanos este 26 de abril a celebrar el Día del Perro Caliente
También se premió la hamburguesa más vendida durante dos semanas y la ganadora fue la Central, elaborada por Ana Lucía Marcial. El platillo contenía pan de jojoto, doble carne de pecho de res, chorizo y tocino smash, queso de cabra ahumado, sofrito central, cebolla morada y rúcula.
Marcial recibió una tarjeta prepagada de Bancamiga, una giftcard de la marca Vestimenta y un recibimiento de Ávila Burger. “Cada uno de ellos fue vocero de su hamburguesa, promotor de su trabajo y la experiencia maravillosa", resaltó el socio fundador de Ávila Burger, Jorge Arredondo.
