
Los Teques.- Entre 25.000 y 30.000 bolívares es el costo del pasaje que cobran las unidades de transporte público para la ruta Los Teques-San Antonio-Caracas, durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19. Estas unidades corresponden a las denominadas “piratas" y están laborando sin la anuencia de la directiva de las líneas de transporte.
Miguel Lamba es coordinador de las líneas de transporte de Miranda y rechazó la actividad que realizan estos conductores, señalando que la líneas de transporte suburbanas e interurbanas no están prestando servicio de acuerdo a lo ordenado en el decreto de emergencia.
Usuarios han denunciado que estas unidades están cubriendo la ruta Los Teques-Caracas, circulando por la carretera de Figueroa y la carretera nacional La Mariposa, con el fin de evitar los puntos de control instalados en la carretera Panamericana.
Autobuses serán detenidos
El viceministro de Transporte, Claudio Farías, en una entrevista concedida al canal VTV, señaló que las rutas suburbanas no deberían estar trabajando en el Área Metropolitana de Caracas y en el estado Miranda.
“La gente pueda tomar una mayor conciencia de lo que puede significar la infección por COVID-19 en las unidades de transporte (…) Nos han pedido que seamos más estrictos y, a partir de este momento, hemos coordinado con la Zodi de Caracas y de Miranda para desplegar equipos en las alcabalas, porque autobús que vaya por allí, autobús que lo vamos a devolver", enfatizó.
Agregó que las unidades que intenten llegar a Caracas desde Los Teques van a ser detenidas en las alcabalas para ser inspeccionadas por funcionarios del Ministerio de Transporte Terrestre y por efectivos de la Guardia Nacional (GN).
También reveló que los buses que se dirijan por los tramos de La Mariposa, la carretera vieja Caracas-Los Teques y la carretera Panamericana serán detenidos con el fin de “evitar la especulación".
LEE TAMBIÉN
GOBERNADOR DE MIRANDA ANUNCIÓ QUE SE PREPARAN PARA FLEXIBILIZAR LA CUARENTENA
DÉJANOS TU COMENTARIO