Caracas.- De joven amigable, divertido y estudioso describieron sus allegados a Eliécer Fuentes, un adolescente de 17 años que murió el miércoles 29 de mayo en el hospital Pérez Carreño de Caracas, luego de ser herido de un balazo en la cabeza la noche del sábado, cuando practicaba motopiruetas con un grupo de amigos en el sector Santa Ana de Carapita.
«Ese chamito era estudioso, ya iba a presentar su tesis para salir del liceo», dijo a El Pitazo uno de sus amigos, a quien se le resguarda su identidad. La víctima estudiaba sexto año de bachillerato, mención informática, en la Escuela Técnica Prisco Villasmil de Antímano. También realizaba pasantías en la empresa Ipostel.
La humildad es otra de las características destacadas de Eliécer. «Siempre hacía reír a todo el mundo con su carisma y, aunque en algunos momentos se la veía difícil, siempre sonreía», agregó el entrevistado.
Fiscalía imputará al cuarto policía involucrado en el caso del adolescente baleado en Carapita
Esa sonrisa también la cita otra de las jóvenes consultadas por El Pitazo, quien solo lo vio en pocas oportunidades, pero lo recuerda muy amigable. «Lo conocí a través de amigos y era muy chévere», dijo.
“Descansa en paz, mi niño, Dios te tenga a su lado", escribió una de sus profesoras en la cuenta de Instagram del colegio al enterarse de la noticia.
¿Qué le pasó a Eliécer Fuentes?
El adolescente se reunió con otros motorizados y vecinos del mismo sector, quienes usaron una calle para practicar motopiruetas. Acostumbraban a reunirse en esa zona los viernes y fines de semana.
Al sitio llegó una comisión de la PNB, adscrita a la División Contra Bandas de El Junquito, para disolver la reunión; varios de los presentes intentaron evadirse por temor a ser detenidos.
Los policías dispararon contra ellos y una de las balas impactó en la cabeza de Eliécer. Luego reinó la confusión, varios de los testigos sacaron sus teléfonos celulares para grabar lo que acaba de pasar, las imágenes muestran al joven tendido en el suelo, aun encima de la moto, y tres uniformados que intentaban irse del sitio.

El joven fue trasladado por sus propios amigos al Pérez Carreño, donde fue sometido a intervención quirúrgica al día siguiente de su ingreso y batalló por su vida hasta el miércoles.
El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la aprehensión de los oficiales Leudis Armando Freitas, Emerson Delgado Azuaje, Enrique Pacheco y Eniyer Sosa, quien se fue del sitio antes de que los vecinos comenzaran a grabar.
Los funcionarios serán imputados con privativa de libertad por los delitos de homicidio calificado por motivo fútil e innoble, con la agravante de haber atentado contra un menor de edad y uso indebido de arma orgánica.