
El alcalde del municipio Paz Castillo, Erik Lovera, informó acerca de dos casos positivos por COVID-19 en esta entidad de los Valles del Tuy, estado Miranda, específicamente en el sector El Carmen de Soapire, e hizo un llamado a la colectividad a mantener la calma y optimizar las medidas higiénicas en las comunidades.
«Ya estamos redoblando los esfuerzos de trabajo, conjuntamente con los médicos y los equipos de desinfección para evitar que se propaguen los casos de coronavirus. Lo importante es que la ciudadanía se mantenga en casa. Ya llegará el tiempo de compartir, pero en estos momentos es importante cumplir la cuarentena», indicó el mandatario local en un audio difundido el domingo 26 de abril.
LEE TAMBIÉN
Gobierno de Maduro totaliza 325 casos confirmados de COVID-19 en cuarentena
Lovera refirió que se activó un protocolo sanitario en los sectores Soapire Bajo y Medio para mantener las condiciones de salud necesarias. «Hemos bloqueado el acceso vial en La Virginia, Cartanal Viejo, Altos de Soapire, plaza Bicentenario, entrada de Sica y puente El Indio, y además realizamos un despliegue casa por casa, con 31 médicos y 18 enfermeras, mediante el cual se atendieron 2.568 habitantes en 593 hogares», dijo.
Lovera acotó que se hicieron 40 pruebas rápidas y todos los resultados fueron negativos. «También entregamos material de limpieza y de bioseguridad al Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Soapire y enviamos seis cisternas de agua a estos sectores, cuyas zonas comerciales fueron desinfectadas», indicó.
Hasta el mediodía de este lunes, 27 de abril, suman cinco los casos de coronavirus en los Valles del Tuy, de acuerdo con lo confirmado por las autoridades. Los otros tres pacientes residen en Ocumare del Tuy, en Cartanal (municipio Independencia) y San Francisco de Yare.
DÉJANOS TU COMENTARIO