Puntos de control de la Guardia Nacional fueron instalados en los accesos a la ciudad de Caracas. Según reportes en redes sociales los funcionarios exigirían salvoconductos a los sectores priorizados (alimentación, farmacéutico, transporte y telecomunicaciones); como única forma de acceder a la Capital.
Sin embargo, pasadas las 10:00 am, el tránsito vehicular comenzó a circular normalmente tras la eliminación de estas alcabalas, según constató el equipo de El Pitazo en un recorrido por la autopista Petare-Guarenas y la autopista Caracas–La Guaira.
Durante el recorrido, también se constató que las estaciones del Metro en Coche, Los Jardines, Petare y La California funcionaron con total normalidad.
En la Gran Mariscal de Ayacucho el tránsito fluía fácilmente, pero la GN se mantenía apostada en sus labores | Foto Rubén Rodríguez Foto Rubén Rodríguez En la estación del Metro en Coche estaban los funcionarios habituales | Foto Rubén Rodríguez Foto Rubén Rodríguez Foto Rubén Rodríguez Foto Rubén Rodríguez La California mostraba poco movimiento de personas | Foto Rubén Rodríguez