Caracas.- La exhumación de los restos del Venerable José Gregorio Hernández se realizó este lunes, 26 de octubre, en una ceremonia solemne celebrada en Caracas como parte de los requisitos exigidos por El Vaticano, el cual busca verificar la condición en la que estos se encuentran y de ellos extraer las reliquias que serán expuestas en los santuarios dedicados a su memoria.
La ceremonia estuvo liderada por el cardenal Baltazar Porras, quien dio la orden de sacar los restos del futuro beato, inhumado en 1975 en la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria de la capital. Este lunes, en ese mismo lugar, se concentraron fieles a pesar del llamado de la Iglesia Católica a que permanecieran en sus casas viendo la ceremonia.
En el acto de exhumación estuvieron presentes los integrantes del nuevo Tribunal Eclesiástico, los miembros del Tribunal de Exhumación, con testigos, especialistas y forenses, así como autoridades civiles y eclesiásticas, incluido el representante del papa Francisco, monseñor Aldo Giordano.



