Caracas.- Inquietante, siniestra y dramática, así califica la plataforma de streaming Netflix a uno de sus más recientes estrenos. Se trata de la serie del asesino serial de Estados Unidos Jeffrey Dahmer, una historia que, desde su estreno el 21 de septiembre, no ha dejado de estar entre las más vistas en el mundo.
10 episodios de aproximadamente 50 minutos y 1 hora retratan la infancia, adolescencia y los crímenes de Dahmer, bautizado como el caníbal de Milwaukee, lugar donde cometió la mayoría de los asesinatos entre 1978 y 1991. Además, la producción logra mostrar las fallas del sistema policial estadounidense.
La popularidad de Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer es comparable con otras series que han roto récords en la plataforma de streaming como: Stranger Things, Los Bridgerton y El juego del calamar, posicionándose así en el noveno puesto de las series más exitosas de Netflix.
Durante la primera semana de estreno la historia, basada en hechos reales, alcanzó los 196,2 millones de horas de visualización, según datos del portal web Top 10 de Netflix. Con esta cifra se convierte en el estreno más exitoso de la empresa. Mientras que, durante la segunda semana reportó 299,840 millones de horas reproducidas.
La película Especial prepara su estreno en las salas venezolanas

Jeffrey Dahmer asesinó a 17 hombres
El asesino serial nacido en Wisconsin terminó con la vida de 17 hombres, entre adolescentes y adultos. Luego de matarlos los desmembraba y utilizaba ácido para diluir los tejidos y extraer los huesos. Muchas de estas partes de cadáveres las guardó durante años.
En parte de su testimonio, dado a las autoridades cuando los arrestaron en 1991, Dahmer reconoció que también había cometido actos de canibalismo y necrofilia con los cuerpos de sus víctimas. Todas estas escenas las interpreta el actor Evan Peters en la serie de Netflix.
A pesar de las constantes quejas de los vecinos por los olores y los sonidos extraños en el apartamento de Dahmer, las autoridades no lo interrogaron y continuó delinquiendo durante 5 años en la vivienda que arrendaba en Milwaukee.
Netflix | Merlina Addams: una historia tenebrosa llena de misterios y asesinatos
El día que los arrestaron, en 1991, fue porque una de las víctimas logró escapar y convenció a la policía de ir hasta la vivienda donde el asesino serial lo intentó matar. En el apartamento de Jeffrey Dahmer la policía halló cuatro cabezas humanas, órganos, fotografías de sus víctimas y barriles que contenían restos humanos disueltos en ácido.
En el juicio que le siguió a su captura, un juez lo condenó a 15 cadenas perpetuas por el asesinato de 15 personas. La pena la cumplió solamente dos años en la prisión estatal de Ohio, donde falleció a manos de otro convicto dos años después de su llegada a la cárcel.