Caracas.- La productora Aguacate Live US LLC dio a conocer en sus redes sociales este 23 de octubre que presentó una demanda ante los tribunales federales del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, contra la banda colombiana Morat, su empresa Malta Music Sas y sus representantes de Global Talent Services Music Entertainment Spain (GTS) por incumplimiento de contrato.
La disputa se origina por el espectáculo que la banda tenía reprogramado para el 16 de noviembre de 2024 en Caracas y que fue recientemente cancelado. El concierto estaba programado originalmente el 29 de junio en el Estadio Olímpico de la Universidad Simón Bolívar (USB) pero su fecha fue aplazada.
En un comunicado, la productora señaló que la decisión fue tomada con el objetivo de proteger los derechos de sus clientes y del público venezolano, que habían depositado su confianza en la empresa para la realización del evento. Aguacate Live subrayó que su compromiso es asegurar que se respeten los acuerdos contractuales en beneficio de los consumidores y de la industria del entretenimiento.
Cinco momentos importantes de la vida de Liam Payne, excantante de One Direction
La demanda es consecuencia de la «falta de respuesta, comunicación, cooperación y colaboración por parte de los representantes de la banda», lo que ha impedido realizar el concierto en la fecha establecida, según explica el documento emitido por la productora.
Aunque no se dieron detalles sobre el motivo de la falta de cooperación, se especula que aspectos de seguridad habrían influido en la decisión de Morat de no realizar el espectáculo en Caracas.
Aguacate Live también informó que trabaja en el proceso de reembolso a las personas que habían adquirido boletos y anunciarán oportunamente el mecanismo para el reintegro del dinero. «Agradecemos la comprensión y el apoyo de nuestros clientes y el público, y reiteramos nuestro compromiso con el cumplimiento de los compromisos adquiridos», expresó la productora.