Hablan las marcas.- El pasado fin de semana se celebró la séptima edición del PolarFest, el evento cervecero organizado por Empresas Polar. Casi 3.000 personas disfrutaron de dos días de música, gastronomía y entretenimiento, inspirados en la cultura alemana y el espíritu venezolano.
El evento, que se realizó en la terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), contó con una ambientación inspirada en la famosa feria que acompaña al Oktoberfest de Múnich, Alemania. Los asistentes pudieron disfrutar de juegos tradicionales, gastronomía alemana, música en vivo y cervezas.
La jornada del sábado comenzó con un desfile inaugural y una ceremonia del barril, que dieron paso a los juegos tradicionales y dinámicas integradas en equipo por cada uno de los cuatro pueblos en los que estaba dividido el evento: Colonia, Berlín, Múnich y Bamberg.
Primera edición de Polar Fest «Mollejúo» se celebró en Maracaibo
Al ritmo de música alemana y DJ, los asistentes participaron en cada uno de los retos por equipos de los Polar Games. La banda Tabako deleitó a los presentes con sus covers de pop y rock, para recibir al artista colombiano Fabián Santamaría. El cierre musical estuvo a cargo del DJ internacional Martín Trevy.
El domingo se repitió la experiencia musical, pero se incluyó en el cartel a la banda venezolana Afro Criollo. Además de las actividades tradicionales, el evento contó también con dinámicas de marca, tiendas de ropa y material alusivo a Polar Pilsen, Polar Light y Solera Premium, y un sistema automatizado de pago con tarjetas más práctico y funcional.
“Cada año queremos sorprender a nuestros consumidores con algo nuevo. Este año, la ambientación y las actividades estuvieron inspiradas en el motivo circense, para que la gente pudiera interactuar y divertirse", dijo el gerente de mercadeo de Empresas Polar, Efraín Álvarez.
Compartió que el sábado se agotaron las entradas en menos de dos semanas y el domingo también hubo una gran afluencia de asistentes. “Estamos muy contentos con la respuesta del público. El PolarFest se ha convertido en un hito y un elemento de tradición de la industria cervecera en Venezuela", afirmó.
Además de la edición de Caracas, PolarFest también se realizó en Maracaibo, en agosto. La empresa tiene previstos eventos similares en otras ciudades del país el próximo año.
“Queremos que todos los venezolanos puedan disfrutar de la experiencia PolarFest", dijo Álvarez. “Es una oportunidad para agradecer a nuestros consumidores por su fidelidad y lealtad".
Protagonistas del día
Durante la actividad, los asistentes pudieron degustar una amplia variedad de cervezas especiales, incluyendo el regreso de la edición especial de Solera Märzen, la cerveza oficial de Oktoberfest en el mundo. Una bebida de color ámbar oscuro, con un aroma intenso a malta tostada y sabor a caramelo y toffee. Su amargor es moderado, con un contenido alcohólico de 6,5 %.
También se ofreció la Kölsch, una cerveza clara de color amarillo brillante, con un aroma floral y sabor a lúpulo fresco. Su amargor es ligero, con un contenido alcohólico de 4,8 %.
La edición especial Polarfest es una cerveza lager de color dorado intenso, con aroma a malta tostada y lúpulo. Su amargor es elevado, con un contenido alcohólico de 7 %. Estará disponible en distintos puntos de venta en todas las ciudades de Venezuela durante octubre.
