Caracas.- La película argentina Cuando Acecha la Maldad, dirigida por Demián Rugna, ha dejado una huella en la industria cinematográfica de Latinoamérica. En este escalofriante relato, el niño venezolano Marcelo Michinaux destaca por su habilidad para sumergirse por primera vez en un mundo de misterio.
Cuando Acecha la Maldad no solo rompió récords de permanencia en las salas de cine argentinas, sino que también conquistó audiencias internacionales. Se estrenó en más de 800 salas de cine en Estados Unidos (EE. UU.) y se alzó con el premio en el Festival Sitges, uno de los eventos más prestigiosos del género y de mayor reconocimiento en Europa.
Además, llegó a las pantallas de España, Francia, República Dominicana, Panamá, Brasil, México. En Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay se estrenó este 8 de febrero.
Marcelo Michinaux: el niño venezolano que conquistó Netflix
La trama sumerge al espectador en un pueblo donde dos hermanos descubren a un hombre poseído por un demonio. “Este ser maligno está a punto de desatar un horror inimaginable. Sin embargo, cuando los hermanos intentan detenerlo, desencadenan un proceso aún más aterrador. El mal no se detiene en los límites del pueblo, sino que amenaza con extenderse a zonas más pobladas", se lee en la descripción del largometraje.
En este contexto, Marcelo Michinaux interpreta al personaje de Santino, un niño atrapado en la relación disfuncional de sus padres separados y que, al mismo tiempo, se enfrenta al fenómeno sobrenatural y oscuro.

Su madre, Joseliz López, reveló en entrevista telefónica a El Pitazo que en este proyecto Marcelo tuvo nuevos desafíos a los que no se había enfrentado en su corta carrera actoral que comenzó cuando apenas tenía 4 años.
“Su actuación transmite el miedo y la vulnerabilidad de un ser inocente enfrentado a fuerzas oscuras. Santino es un niño como cualquier otro. Sensible, cariñoso, feliz. No estaba consciente del peligro que corría, ni lo que estaba sucediendo", dijo.

Aseguró que a pesar de que apenas tiene 9 años, Marcelo logró sumergirse en la atmósfera inquietante de la película.
“Nunca sintió miedo, a pesar de que se usó mucho maquillaje impactante y que hubo escenas fuertes, esto no lo afectó en nada, Marcelo en todo momento se divirtió y todo el equipo de producción se encargó de que los niños se divirtieran y lo vieran como un juego y además también está el trabajo de edición", detalló.
Cuando Acecha la Maldad se trata de la séptima producción de envergadura en la que participa Marcelo Michinaux. En 2021, se estrenó como actor en la película de Netflix Distancia al Rescate. Ese mismo año, participó en la serie El Reino y en el largometraje Yo Reina, yo princesa. Luego formó parte del elenco de la serie de Star+ Terapia alternativa y la película de comedia 30 noches con mi ex y Limbo.