Caracas.- El cantante puertorriqueño, Ricky Martin, publicó a través de su cuenta en Instagram un comunicado en el que contó desde su lado «más vulnerable», que le afectó saber que un importante número de personas lo dejaron de seguir luego de mostrar unas fotos junto a su esposo, Jwan Yosef.
Explicó que las imágenes fueron producto de una sesión fotográfica para la revista Cap 74024, y fue vista por la pareja como «una manera de celebrar nuestro orgullo».

«Lo que no me esperaba, sobretodo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva», comentó el músico.

Explicó que su preocupación no es el número de seguidores sino «el mensaje que hay detrás de su decisión», esto, según confesó, le ha provocado «el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual, ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser».

Sin embargo, el intérprete de éxitos como Livin la vida loca y María, aseguró que al ver las fotos, siente «una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y como soy, sin importar el qué dirán».

Finalmente, recordó a sus seguidores que no están solos ya que «hay una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos. Valen muchísimo, no lo olviden, por favor».
Apoyo
El post generó más de un millón de likes y 65.000 comentarios en la comunidad de Instagram, especialmente por parte de sus colegas en el género musical, quienes resaltaron el orgullo y el respeto a Ricky Martin, a quien muchos llamaron maestro.
Uno de los comentarios que más resaltó fue el del reguetonero colombiano, JBalvin, quien se solidarizó con su colega y le aseguró que es «el hombre más especial del mundo», incluso aseguró: «yo me casaría contigo!!! Te amo».
El exmenudo correspondió las palabras de JBalvin de una forma jocosa: «yo a ti más, hermano!, lo bueno es que Jwan no es celoso».
