Caracas.- Para demostrar la recuperación del cantante venezolano Jesús «Chyno» Miranda, los familiares tuvieron que dar una exclusiva a la revista People en español y publicar fotografías recientes. Pues desde hace semanas circula el rumor en redes sociales sobre la muerte del cantante, algo que ha desmentido su mánager Julio Ducharne y ahora, su prima Yarubai Zapata Pérez.
Su pariente afirmó que actualmente se encuentra internado en un centro de rehabilitación en Venezuela, donde recibe terapia física, psicológica y cognitiva para recuperarse no solo de la neuropatía periférica que sufre como secuelas del COVID-19 sino también para tratarse la adicción a los medicamentos, la ansiedad y la depresión con la que lidia.

Recalcó que el artista ha mejorado muchísimo. Afirmó que ya hasta puede bailar, cantar y componer canciones y que incluso está pensando en su futuro. Señaló que Miranda tiene el deseo de crear una marca de ropa. Y recalcó: «Una persona que está al borde de la muerte no hace eso».
«Jesús siempre ha estado fuera de peligro y eso quiero puntualizarlo: Jesús Alberto nunca ha corrido riesgo de muerte ni de gravedad, ni de ninguna situación fatal. Eso es importante decirlo. Él ha mejorado muchísimo desde diciembre para acá, bastante. Es un proceso muy largo, es un proceso de un día a la vez, pero él está enfocado, tiene toda la voluntad para seguir fortaleciéndose. Y aunque hay un camino por recorrer porque es un proceso lento, estamos las personas que tenemos que estar con él acá en el país», detalló Zapata a la revista People.

Reiteró que «Chyno» no tiene ningún cuadro fatal y que por lo pronto está tratando de salir adelante para ofrecerle lo mejor de sí mismo a Lucca, el único hijo que tiene con la modelo y empresaria Natasha Araos, su exesposa.
La prima hermana de Chyno espera que los rumores sobre su muerte se disipen porque dijo, que eso le da tristeza al intérprete de Mi niña bonita. A Zapata le gustaría que los fanáticos y seguidores del cantante se enfoquen en el proceso por el que está pasando y confíen en que todo saldrá bien. «Nosotros vamos a devolver a un Jesús Alberto repotenciado«, subrayó.
