Caracas.- El matrimonio entre Jean Carlo Simanca y Maye Brandt es uno de los más recordados en el mundo del espectáculo venezolano. La mujer morena de ojos verde aceituna ganó la corona del Miss Venezuela en 1980 y su fama se hizo superlativa cuando unió su vida a la del actor.

La pareja que conformaban la joven modelo y el galán de telenovelas acaparó los titulares de la prensa. La vida privada de ambos se hizo pública y los rumores sobre problemas matrimoniales fueron expuestos en las revistas más leídas del país en aquella época.
Maye Brandt: la Miss Venezuela de los ojos tristes verde aceituna
En medio de esta presión mediática y dos años después de haberse coronado como la mujer más bella del país, Maye Brandt se suicidó. Un suceso que aún es recordado y que marcó la vida del actor.
Jean Carlo Simancas recuerda a Maye Brandt
A dos décadas de aquella noticia, Jean Carlo Simancas concedió una entrevista al periodista Luis Olvarrieta, en la que recordó cómo fue su matrimonio con la «reina eterna» y cómo logró sobrellevar el duro episodio que significó su muerte.
«Maye Brandt fue mi gran dolor, mi gran alegría. Esa fue la relación más orgánica que tuve y nació de la manera más loca», dijo al ser consultado sobre la importancia que tuvo en su vida Maye Brandt.
El actor, que estuvo casado en cinco ocasiones, también recordó la coincidencia que lo hizo enamorarse de la reina de belleza. Fue durante un almuerzo al que fue invitado y al que acudió únicamente por insistencia de su asistente.
«Era un compromiso político, estaba en una mesay de repente estoy conversando y de pronto volteo la cabeza y ahí estaban esos ojos verdes, absolutamente demoledores. Esa mirada inolvidable hasta el dia de hoy», recordó.
Desde ese momento, el reconocido actor quedó flechado por la Miss Venezuela y se volvieron inseparables hasta que llegó la propuesta de matrimonio. Desde esa noche, la llevé para su casa (…) luego de eso nunca nos separamos, comíamos, nos ibamos por ahí a hacer la vida, la llevaba a su casa. Hasta que un día le dije: ‘o nos casamos o me volveré loco'», recordó.
Jean Carlo Simancas admitió que su relación no fue fácil y que tanto él como su pareja sintieron muchas veces la presión mediática que había en torno a la unión, incluso los llevó a evitar leer revistas o prensa nacional para que no los afectara.
«Pese a todas las opiniones contrarias, nos casamos. Éramos dos contra el mundo, la gente no quería que fuera así y así fue, fue hermoso, todo ese tiempo fue hermoso», aseguró pese a que por muchos años se ha especulado sobre los problemas que supuestamente detonaron el suicidio de Brandt.

Yo estuve con mi analista, que es especialista en suicidio, y nunca terminé entendiéndolo. ¿por qué pasó? no sé, fue un golpe demasiado tremendo y son muchos años pensando en la misma tontería sabiendo que no lo voy a solucionar jamás, el dolor no lo vas a solucionar jamás.
Han transcurrido dos décadas de aquel momento. Jean Carlo Simancas asegura que aún no tiene la respuesta sobre la razón que llevó a Maye Brandt a tomar la decisión.
A pesar de ese duro episodio, Simancas logró sobreponerse y ahora reflexiona sobre la vida. «El hombre tiene una sola responsabilidad en la vida y es vivir… vivir es una palabra muy grande y encierra muchas responsabilidades. Es un milagro, un regalo y no podemos pisotearla».
Si vives una etapa difícil y sientes que necesitas ayuda, no dudes en buscar apoyo. Te sugerimos leer:
Claves | Señales de alarma y cómo abordar correctamente el riesgo de suicidio