Caracas.- La voz del animador César González, ícono de la televisión venezolana, se apagó este miércoles, 26 de junio. El legendario conductor falleció de forma natural a los 93 años, en Texas, Estados Unidos.
La noticia fue confirmada por familiares y allegados, quienes a través de las redes sociales informaron que González murió en su residencia, rodeado del cariño de su esposa e hijos.
Con una carrera que abarcó décadas, González se ganó el cariño y la admiración del público por su carisma, profesionalismo y dedicación; no en vano era conocido como “el amigo de todos".
La huella de César González en la televisión
César González nació el 11 de mayo de 1933 en La Victoria, estado Aragua. Su carrera comenzó como comentarista deportivo. En esta faceta, compartió micrófono con grandes figuras, como Delio Amado León, Chiquitín Etedgui y López Silvero.
También formó parte de varios programas, como Variedades deportivas y Sport gráfico. Sin embargo, su trayectoria no se detuvo allí. González creció en el mundo del entretenimiento y dejó una huella imborrable en la televisión criolla.
Dirigió programas emblemáticos, como Sábado sensacional, donde compartió tarima con los reconocidos Amador Bendayán y Gilberto Correa. Luego dirigió La caravana del dinero.
Luego estuvo a cargo del segmento Invasión sensacional. Condujo el Lotto Quiz y posteriormente el Kino Táchira, que eran transmitidos los fines de semana en televisión nacional.
César González también fue imagen y voz de muchos comerciales que marcaron varias generaciones.