Caracas.– Luego de denunciar que su expareja, el rapero Carlos Madera, alias Sibilino, se encontraba en el país pese a una orden de aprehensión por violencia de género, Jeska Lee Ruiz informó que acudió a las autoridades correspondientes para que le aclararan lo sucedido y detalló que quedó pautada una audiencia para el próximo 20 de diciembre.
“Fue fijada fecha de audiencia para el día 20 de diciembre, hecho que representa para mí la promesa de puesta en marcha de todo lo correspondiente al saneamiento, orden y consecución de justicia definitiva en mi caso", escribió a través de sus redes sociales este jueves, 5 de diciembre.
Asimismo, relató que cuando Madera aterrizó en el país, el pasado 3 de diciembre, fue detenido por funcionarios de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía debido a la orden de aprehensión que tiene en su contra desde septiembre de 2023.
Sin embargo, la defensa de Sibilino solicitó que fuese liberado y que fuese borrado su registro en el Siipol, algo que autorizó la jueza, esto alegando que el Estaso garantiza los derechos humanos y entre ellos reza que en presunción de inocencia, hasta que no se concluya las audiencias o sea condenado.
Un femicidio cada 43 horas en 2023: cifras de la violencia de género en Venezuela
De acuerdo con Lee Ruiz, que es periodista, locutora y actriz, luego de esto el rapero publicó historias en su cuenta de Instagram de que se encontraba en Caracas. “El sujeto procede a ejecutar una narrativa visual en historias de Instagram de campaña de intriga sobre su viaje y llegada a destiempo a Venezuela, mostrando total tranquilidad, sin detenciones ni novedades", apunta.
¿Qué dice Sibilino?
Actualmente, el rapero Sibilino no se ha pronunciado públicamente respecto a la acusación por violencia de género, ni tampoco ha hecho algún comentario a través de su cuenta de Instagram, solamente ha compartido parte del trabajo que se encuentra haciendo con los integrantes de la agrupación 3 Dueños.
El pasado mes de octubre, luego de que 3 Dueños fuese sacado del Cúsica Fest por la denuncia de Lee Ruiz, Sibilino compartió una serie de video donde dio su punto de vista, indicando que habían sido malinterpretados.
“En vista de la ola de odio que hay en mi contra por el caso que tengo en Venezuela, les quiero decir una cosa muy importante, también para la prensa, porque he visto que periódicos se han pronunciado hablando sin base y sin saber la información real. Porque esta ola de mentiras me ha afectado mucho a mí y mi familia, a mi trabajo (…) Yo no estoy acusado de violencia física ni de abuso sexual. Es completamente falso. Estoy acusado de violencia psicológica. Esa es la acusación que tengo en el tribunal", dijo en ese momento.