Caracas.- El cantante venezolano Rudy Márquez falleció en Medellín, Colombia, este miércoles 9 de octubre y, antes de su partida, logró grabar un conmovedor mensaje para todos sus seguidores y fanáticos.
El artista, conocido como “El eterno romántico" falleció, a los 81 años, en la Clínica Las Américas, en la capital antioqueña, tras haber luchado contra el cáncer de páncreas.
Comunicado | Agrupación 3 Dueños queda excluida del Cusica Fest
De acuerdo al comunicado compartido en las redes oficiales del artista, durante sus últimos días de vida, el cantante estuvo rodeado de sus seres queridos y familiares, “quienes lo llenaron de amor y alegría hasta el último instante".
“A pesar de su partida física, estamos seguros de que su música seguirá vigente, ya que se han convertido en clásicos que perduran en la memoria y el corazón de toda su fanaticada", dice parte del comunicado.
El mensaje de Rudy Márquez a sus fanáticos
Tras conocerse la noticia, también fue compartido un mensaje grabado por Rudy Márquez poco antes de morir, en el que agradeció todo el apoyo recibido a lo largo de su trayectoria como artista de más de seis décadas.
“En el momento en que debo despedirme de ustedes, quisiera decir a todos, a la humanidad toda, que he amado tanto y he sido tan amado que la felicidad que me embarga es simple y llanamente enorme. Vienen a mi mente cantidad de palabras que pudiera decir para ustedes, pero les diría una frase: Y en el final, el amor que tú tomas es igual al amor que tú entregas«, fueron las palabras del artista.
En otra publicación, también se hizo público un extenso mensaje firmado por el cantautor en el que agradeció a su familia, a su equipo de trabajo y reiteró el cariño hacia su público.
“Ustedes fueron el latido constante que mantuvo viva mi música. Hoy les digo que, mientras mi música siga sonando, Rudy Márquez no morirá. Hagamos de esta obra algo eterno, porque en cada acorde y cada letra, seguiré viviendo. Gracias por todo".