Caracas.- Christina Ashten Gourkani, de 34 de años de edad, conocida como la doble de la socialité, empresaria y modelo Kim Kardashian, murió el 20 de abril durante una cirugía estética para aumentar el tamaño de sus glúteos. Familiares aseguraron que falleció de un paro cardíaco.
Los familiares de Christina Ashten informaron la muerte de la joven a través de un GoFundMe, una página web por donde se recolecta y dona dinero para diferentes causas. Los padres de la mujer recogen fondos para costear los gastos fúnebres.
«Recibimos una trágica llamada telefónica de un miembro de la familia que estaba gritando frenéticamente y llorando al otro lado de la línea… ‘Ashten se está muriendo’. Una llamada telefónica que instantáneamente rompió nuestro mundo y para siempre perseguirá a nuestra familia por el resto de nuestras vidas», se lee en un comunicado que compartieron los padres de la doble de Kim Kardashian.
Miss Brasil 2018 muere por complicaciones en una cirugía
La familia de la mujer escribió en la descripción del GoFundMe que esperan que la gente los ayude a superar el dolor por la pérdida inesperada de Christina. Además, describen a la mujer como una chica que hacía sentir especiales a las personas y que tenía un don para conectar con la gente.
«El espíritu de Ashten es una luz que seguirá para siempre con los seres queridos que la rodean y con los que ha dejado atrás», se lee en la página web.
Por otro lado, la familia indicó que las autoridades están investigando la muerte de Christina como una neglicencia médica. Sin embargo, los padres no aportaron mayores detalles debido a que las indagaciones siguen su curso y por la privacidad de la fallecida.
Bolívar | ¿Mala praxis médica? Lo que sabemos del fallecimiento de una joven embarazada en hospital
Otras operaciones de la doble de Kim Kardashian
La influencer fallecida aprovechó su parecido con la empresaria estadounidense para generar ingresos a través de OnlyFans, una plataforma por donde se ofrece contenido para adultos. Allí logró amasar miles de seguidores.

El medio de comunicación español Antena3 recoge, en una nota publicada es 27 de abril, que Ashten invirtió casi 25.000 dólares en cirugías estéticas para incrementarse no sólo los glúteos sino también el pecho e inyectarse bótox.
La doble de la socialité comentó en una ocasión a los medios que el dinero que se había gastado en mantener su aspecto no era para parecerse a la modelo, sino para ser diferente, pues con dichos procedimientos ella buscaba tener el pecho y los glúteos más grandes que Kim Kardashian.