Caracas.- Cristina Saralegui, la recordada conductora de televisión, habló sobre su abrupta salida de la cadena Univisión hace más de una década y reveló que, tras ser despedida sin motivo alguno, sufrió una fuerte depresión.
En una entrevista con «Don Francisco», Saralegui se sinceró como nunca sobre ese inesperado episodio de su vida profesional, con el que también se puso fin a la transmisión de su famosísimo programa El show de Cristina, que fue transmitido desde 1989 hasta 2010.
“Nos botaron, a mí me botaron, nos fuimos todos. Eran más de 30 trabajadores que estaban a mi cargo y eso me preocupó enormemente. Me sentí como una porquería de persona. No podía creerlo", reveló.
“Un ángel en el Salto Ángel": la modelo Stella Maxwell visitó Canaima
Con 63 años en aquel momento, le quedaban tan solo dos años para retirarse con honores. Sin embargo, Univisión no esperó y la despidió, y fue entonces cuando la depresión llegó a su vida.
“Fue muy feo. Me sentí mal. Me deprimí espantosamente. No fue tanto por cuestiones de ego o por no estar en un show de televisión, sino porque yo había estado trabajando desde los 16 años y no me encontraba sentada en mi casa sin nada que hacer", manifestó.
Cristina Saralegui es una periodista y conductora cubana que logró labrarse un nombre dentro de la comunidad hispana tras exiliarse con su familia en Estados Unidos. Con su talk show llegó a más de 11 países y ganó 12 premios Emmy durante su carrera.
Con un estilo directo y claro, la conductora logró tocar temas humanos que eran tabúes para la época, como el VIH-Sida y la adicción a las drogas. Además logró entrevistar a grandes figuras del espectáculo, como Selena, Celia Cruz, Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Shakira y Ricky Martin, entre otros artistas.
Tras la salida del aire de su show, que fue número 1 en la televisión, Cristina Saralegui retornó a la pantalla chica con la cadena Telemundo, con el programa “Pa’lante con Cristina".
“Yo soy tan leal, tan leal como un perro viejo. Yo nunca hubiera ido a trabajar para nadie más que no fuera mi cadena. Me fui para Telemundo y duró un año el programa porque no me encontraba, me sentía como una mujer que le pega los tarros (era infiel) al marido cada vez que empezaba el show", contó.
Actualmente, Saralegui se mantiene alejada de las cámaras de televisión. Sin embargo, es muy activa a través de su cuenta de Instagram, en la que comparte parte de su vida familiar.

Con 76 años, la conductora conserva el semblante y la amplia sonrisa que la caracterizó durante su época dorada en la televisión. “Lo más importante del éxito ha sido vivir la vida por etapas, crecer sin perder los ideales", destacó.