El actor y modelo cubanoestadounidense William Levy salió en libertad tras pagar una fianza de $250 por cada cargo ($500 en total) y una orden de no regresar al lugar.
Levy fue arrestado la noche del lunes 14 de abril en el condado de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos, por oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward, luego de ser señalado de causar disturbios en la vía pública.
Según la revista People, el incidente ocurrió mientras el actor comía con un grupo de amigos en un restaurante. Cuando pidieron la cuenta, Levy consideró que la cantidad a pagar era exagerada y tuvo un intercambio de palabras con algunos empleados.
Al intentar recuperar su teléfono móvil del local, luego de ser expulsado, fue arrestado por la policía.
Oficiales arrestan al actor William Levy en Miami por causar disturbios
Levy estuvo una noche en la cárcel principal del condado Broward, en Fort Lauderdale, y fue presentado ante un juez el martes 15 de abril
En un video que circuló por redes sociales se le observó vistiendo el uniforme caqui de la prisión ante la corte de fianza.
El medio «People» publicó que Levy enfrenta un cargo de ebriedad y alteración del orden público, causando un disturbio en un lugar público, y otro por invasión de propiedad privada.
Negó los señalamientos
Levy declaró a los medios al quedar en libertad y aseguró que lo sucedido «fue un contratiempo».
«Estábamos padres y madres del equipo tomándonos un traguito y de momento entró una discusión de alguien más… me meten en medio (…) y bueno, el que terminó siendo esposado fui yo», publicó Univisión.
El actor negó haber tenido una actitud agresiva con el personal del restaurante argentino Baires Grill y de empujar a una persona. También calificó de falsas las versiones que indican que se fue del restaurante sin pagar la cuenta.
«No, hay cámaras. Yo todo el tiempo estuve tratando de aguantar (…) al final, yo fui el que terminó esposado…había que llevarme por una razón«, aseguró.
Al ser consultado sobre cómo fue la noche que estuvo en prisión señaló: «Normal, normal, no sé si hice muy buenas, pero sí tengo nuevas amistades«. El artista, de 44 años, que trabajó en producciones como Café con Aroma de Mujer, Cuidado con el ángel y Sortilegio, quedó a la espera de juicio.