Caracas.- Un grupo de trabajadores de la Administración pública protestó este lunes, 18 de septiembre, frente a la sede del Ministerio Público (MP), ubicada en la plaza de Parque Carabobo, en el centro de Caracas. Los empleados exigen salarios dignos, mejores condiciones laborales y el cese de la persecución contra algunos defensores de los derechos humanos y líderes sindicales.
En la manifestación participaron universitarios, pensionados, enfermeras y dirigentes sindicales, quienes se congregaron en la plaza Morelos para denunciar ante la Defensoría del Pueblo la persecución y amedrentamientos de los que es víctima Leida Brito, mejor conocida como la “Abuela del Casco Rojo".
La comisión que entró al Ministerio Público a consignar los dos oficios que motivaron la movilización denunció que no la recibieron ni asignaron un número a su caso porque, presuntamente, el sistema se cayó.
Sin embargo, luego de la presión por parte de manifestantes los documentos fueron recibidos.

Se conoció que, en los oficios que entregaron los trabajadores, también solicitaban el cese de la persecución contra personas que protestan por sus reivindicaciones contractuales.
Con información de Katherine Dona