Caracas.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, publicó en las redes sociales del Ministerio Público un comunicado dirigido al canciller de Argentina, Gerardo Werthein, y asegura que la historia pondrá a cada quien en su sitio.
Las palabras de Saab responden a las recientes declaraciones de Werthein tras el anuncio de una investigación en su contra por supuesta vinculación con planes desestabilizadores en Venezuela. El funcionario argentino considera que la acusación del titular del Ministerio Público no es más que «un intento burdo de desviar la atención de los abusos cometidos durante su gestión».
«Usted, señor Werthein, seguramente no enfrentará a la Ley próximamente, porque la justicia argentina está cooptada por el macrismo que hoy circunstancialmente está de su lado, pero eso no será para siempre. Llegado el momento, el pueblo argentino buscará justicia ante todos los atropellos y desmanes de un pranato del que usted es vocero internacional», dice parte del comunicado.
En el texto, el fiscal general indica que en Venezuela arriesgan sus vidas por la defensa de la soberanía y en contra del «enemigo imperial más cruel de la historia», que busca bañar de sangre el territorio.