Maturín. El cierre de los centros de votación habilitados para la Primaria en el estado Monagas se cumplió sin contratiempos. El conteo comenzó con presencia de los testigos y se espera el balance oficial de la Junta Regional, que más temprano informó que algunos centros de votación en las parroquias San Simón, Los Godos, Las Cocuizas y Boquerón se quedaron sin papeletas y que debieron reponer con el material de aquellos puntos donde la participación era baja.
Durante el proceso, la gente destacó la importancia de escoger a un candidato unitario para medirse en contra del gobierno de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024. «Después de este día esperamos que haya verdadera unidad y que todos los partidos trabajen por el que ganó», expresó Lina Hernández, electora de la parroquia Las Cocuizas.
Otros participantes, como Andrés Marcano, destacaron la rapidez del proceso. Así ocurrió en aquellas zonas donde grupos no identificados no limitaron la participación ciudadana, como el caso de la Universidad Bolivariana de Venezuela, el liceo Miguel José Sanz y la escuela Vicente Salias, donde lanzaron basura y animales muertos para retrasar la constitución de las mesas, denunció la dirigente de Acción Democrática, Sandra Alfaro.
