Cuatro personas murieron, entre ellos dos adolescentes, luego de que se desplomara el techo de un centro comercial en Trujillo, Perú. El hecho ocurrió la noche de este viernes 21 de febrero.
El inspector del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú del departamento La Libertad -del que es capital Trujillo-, Gelqui Gómez, comentó a RPP que entre los fallecidos hay un hombre, una mujer, una adolescente y una niña.
La cifra de heridos es de 79, entre los que hay once menores de edad que están «bastantes graves», una situación en la que se encuentra también, al menos, un adulto, según reportó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil en La Libertad, Hipólito Cruchaga.
El desplome del techo se produjo en la zona de comidas del centro comercial Real Plaza de Trujillo aproximadamente a las 20:40 del viernes (01.40 hora GMT del sábado) y la emergencia fue reportada a las 21:10.
La zona de comidas del centro comercial ocupa un gran espacio circular dentro del centro comercial y estaba coronada por una suerte de cúpula ornamentada, que fue la que se desplomó.