Caracas.– El politólogo y coordinador Internacional del partido Vente Venezuela, Pedro Urruchurtu, quien es uno de los seis refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas, denunció que desde la medianoche del sábado 23 de noviembre les cortaron el suministro de electricidad.
A las 7:00 a.m. de este domingo, 24 de noviembre, aseguró que continuaba el asedio a la residencia de la Embajada Argentina por parte de funcionarios del Estado y seguían sin energía eléctrica. Él y otros cinco opositores al gobierno de Nicolás Maduro se encuentran refugiados allí desde marzo.
El partido de la líder opositora María Corina Machado, Vente Venezuela, reiteró que estos asedios son una clara violación a los convenios internacionales en materia de asilo y diplomacia suscritos por el Estado venezolano, así como un ataque a los derechos de los perseguidos políticos, que el mundo debe condenar.
Este es el tercer asedio denunciado por Urruchurtu a las afueras de la residencia de Argentina, cuya protección fue asumida en agosto por Brasil luego de la expulsión de los diplomáticos argentinos de Venezuela ese mismo mes.