Caracas.- En el marco del regreso de los migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos, Nicolás Maduro afirmó este 10 de febrero que Venezuela dio un primer paso para consolidar las relaciones bilaterales con Estados Unidos. También aseguró que en los vuelos de los dos aviones de la aerolínea venezolana Conviasa viajan casi 190 venezolanos.
«Pudiéramos decir que es un primer paso (…) y esperamos que podamos sostener en el tiempo estos pasos que estamos dando», aseguró y añadió que Venezuela asume la necesidad de la diplomacia para construir una agenda, «de respeto, comunicación y entendimiento» con Estados Unidos.
Durante su discurso, Maduro declaró que Venezuela es el «único país del mundo» que ha organizado un pan para traer con «dignidad, respeto y amor» a los migrantes que, según él, se fueron del país por la repercusión de las prohibiciones comerciales de Estados Unidos.
«Hemos recuperado a nuestro país con casi la mitad de los migrantes. Nosotros los vamos a regresar para que vengan a laborar, prosperar, trabajar y rumbear», comentó. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hay 7,7 millones de migrantes venezolanos en el mundo. Otras organizaciones, como el Observatorio de la Diáspora Venezolana (ODV), han registrado que la cifra supera los 9 millones.