Caracas.- La líder opositora María Corina Machado aseguró este 1 de diciembre que las cosas hay que llamarlas por su nombre y «lo que ocurre hoy en la Embajada de Argentina en Caracas, en custodia de Brasil, es tortura en territorio argentino».
A través de un mensaje compartido en su cuenta en Instagram, denunció que sus 6 colaboradores, quienes están refugiados en esa sede diplomática luego de las protestas poselectorales suscitadas el 29 de julio, «permanecen aislados, sin agua, sin luz y rodeados por fuerzas del régimen que intensifican el acoso». Ante esta situación, pidió al mundo democrático «actuar ya».
A su vez, la oposición denuncia hace una semana que las personas que están refugiadas en la Embajada de Argentina en Caracas han sufrido asedio policial constante, no cuentan con servicios básicos de agua y luz, y también se les quitó el suministro de alimentos.
Aunque el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, ha dicho que desconoce la situación de asedio policial, sí admitió que cortaron la electricidad y el agua porque el gobierno de Javier Milei no ha pagado esos servicios. Días después expresó que ocurrió «por casualidad».