Caracas.– Nicolás Maduro aseguró el sábado 11 de enero que su gobierno se está preparando, junto con Cuba y Nicaragua, para tomar las armas por si algún día el país tiene que defender lo que llamó los «derechos históricos» de Venezuela.
“Venezuela se va preparando, junto con Cuba, junto con Nicaragua, junto con nuestros hermanos mayores del mundo, para si algún día tenemos que tomar las armas para defender el derecho a la paz, el derecho a la soberanía y los derechos históricos de nuestra patria, dar la batalla en la lucha armada y volver a ganarla", dijo durante la clausura del Festival Mundial Antifascista, en Caracas.
Maduro dio estas declaraciones luego de haber jurado el 10 de enero como presidente para un tercer sexenio consecutivo en el poder. La juramentación ocurrió a pesar de que el oficialismo no ha mostrado las actas electorales que acrediten a Nicolás Maduro como ganador de los comicios del 28 de julio.
“No nacimos el día de los cobardes ni de los pusilánimes, no somos líderes tibios. Somos la revolución bolivariana del siglo XX, que nadie se equivoqué con nosotros (…) Si es por la buenas, por las buenas avanzaremos, y si es por las malas, por las malas también los venceremos. Para que respeten", agregó en su discurso de este 11 de enero.