Caracas.– La Red Sindical Venezolana (RSV) aseguró que continuará exigiendo los derechos laborales junto a los trabajadores, expresa así su apoyo a quienes han sido perseguidos y amedrentados por los cuerpos de seguridad nacional.
“Exigimos respeto a los derechos de nuestros trabajadores y que, además, cesen estas acciones de amedrentamiento, persecución y terror que el Estado venezolano ha aplicado sobre ellos, en especial, contra nuestros dirigentes sindicales, quienes son pilares fundamentales en la lucha por las reivindicaciones laborales de los trabajadores y por un cambio en Venezuela", declararon en una nota de prensa desde la RSV.
A su vez, mencionaron el caso del secretario de Organización del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) Tuy-Guaicaipuro, René Zapata, quien fue detenido sin justificación alguna por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pertenecientes a la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) y la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE), el jueves 7 de noviembre. Se le informó que se debió a su actividad en las redes sociales exigiendo salarios y aguinaldos dignos para los educadores venezolanos.
“Esta medida arbitraria e inconstitucional, no solo viola los derechos humanos y la libertad sindical de René Zapata, sino también de todos los venezolanos que tienen que sobrevivir al día a día con sueldos de hambre y aguinaldos que dan vergüenza", concluyó la red.