Caracas.- En la sesión ordinaria del 11 de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, afirmó que ninguno de los 190 migrantes ilegales que fueron deportados desde Estados Unidos por el Gobierno de Donald Trump son parte del Tren de Aragua. Los venezolanos fueron repatriados en dos aviones de la aerolínea Conviasa que arribaron el 10 de febrero.
«Muy pocos tienen algún tipo de cuenta, generalmente menores, con la justicia. Ninguno pertenece al Tren de Aragua, ninguno», aseguró. También, durante su discurso en el hemiciclo, declaró que “la derecha venezolana es quien coordina la red de coyotes que le ha robado miles de dólares a cada venezolano que ha migrado".
La noche del pasado lunes volvieron 190 venezolanos que viajaron desde El Paso, Texas, hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, fue quien recibió a los deportados.
Desde 2014, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que en Venezuela hay una crisis migratoria que, hasta sus registros de junio de 2024, calculó en 7,7 millones de venezolanos que salieron de sus país por las precariedades sociales y económicas que padecen. Otras instituciones, como el Observatorio de la Diáspora Venezolana (ODV), han cifrado la cantidad de migrantes en más de 9 millones.