Caracas.– Andreina Baduel, hija del fallecido general Raúl Isaías Baduel, denunció que tienen 15 días sin conocer información sobre hermano Josnars Adolfo Baduel, quien se encuentra detenido en el Rodeo I.
“Denuncio que continúa la arbitraria e indefinida suspensión de visitas a mi hermano en el Rodeo I. Tenemos 15 días sin saber nada de él. La incomunicación y aislamiento al que es sometido es parte de la tortura que hemos venido denunciando. #BastaYa", afianzó la joven este 10 de febrero a través de su cuenta en X.
Asimismo, reiteró que ser Baduel no es delito y pidió el cierre de El Rodeo I al que calificó como un centro de tortura.
El pasado 4 de febrero, Margareth Baduel, también hermana de Josnars Adolfo Baduel, denunció que le suspendieron arbitraria e indefinidamente las visitas a su hermano en el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado a las afueras de Caracas, en el estado Miranda.
«Queremos anunciar que continúan las violaciones de derechos humanos en contra de mi hermano Josnars Adolfo Baduel. Arbitrariamente, y por órdenes superiores, le han suspendido la visita por tiempo indefinido, lo que incrementa el aislamiento e incomunicación al que ya es sometido», dijo en esa oportunidad.