Caracas.- La hermana del preso político Josnar Adolfo Baduel, Andreína Baduel, denunció este domingo, 23 de febrero, que tiene cuatro semanas sin poder visitar a su familiar. Este joven está recluido en la cárcel Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.
“Hoy se le añade a las violaciones de Derechos Humanos, que no me quieren recibir las medicinas que está necesitando. Temo por su vida", señaló en un video a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Baduel aseguró que la suspensión de la visitas a su hermano es una decisión arbitraria e indefinida que afecta a su familiar porque ni siquiera dejaron ingresar los fármacos que requiere para tratar su afección pulmonar crónica y un asma, que padece a consecuencias de las torturas que ha sido víctima.
“Me enteré, a través de terceros, que está necesitando ese medicamento y hoy se niegan a recibirlo. El régimen es responsable de cualquier cosa que le pueda ocurrir. El régimen está acabando con su vida y no nos cansaremos de denunciar todos estos crímenes de lesa humanidad", sentenció desde las afueras del Rodeo I.