Caracas.– A partir del lunes 3 de junio, se producirá un fenómeno astronómico sorprendente, que es la alineación de Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, planetas que brillarán en línea recta en el cielo.
De acuerdo con una nota de National Geographic, Júpiter, Marte y Saturno, al ser planetas más grandes, se podrán observar a simple vista en todo el mundo, pero para ver a Neptuno, Urano y Mercurio hará falta un telescopio, dada su lejanía de la Tierra.
Los planetas del sistema solar orbitan alrededor del Sol en planos un poco más inclinados que la elíptica (el plano que define la órbita del planeta Tierra). Hay ocasiones en las que las órbitas de los planetas se cruzan y estos parecen estar alineados; sin embargo, esto simplemente es una ilusión óptica que se percibe desde la Tierra y no quiere decir que los planetas estén más cerca entre sí, explica el medio.
Aplicaciones como Stellarium Mobile o Night Sky pueden serte útiles si no estás seguro de dónde debes mirar la alineación planetaria, lo ideal es que estés en un lugar con poca contaminación lumínica y un horizonte bajo, porque Júpiter, Mercurio y Urano no van a estar muy por encima, indicó la doctora Kate Pattle, profesora del Departamento de Física y Astronomía del University College de Londres a CNN.