El presidente de Guyana, Irfaan Ali, aseguró este martes que las autoridades guyanesas están realizando una investigación exhaustiva del «grave» ataque a seis soldados en el río Cuyuni, cerca de su frontera con Venezuela.
«Nos estamos tomando esto muy en serio, incluso si, y no estoy diciendo que este sea el caso, tenemos que hacer la evaluación, incluso si se trata de una banda armada o cualquiera de esas organizaciones que operan en el lado venezolano de la frontera, esto es grave, porque dispararon contra rangos uniformados», declaró Ali, tal y como recogieron medios locales.
La Fuerza de Defensa de Guyana (GDF, por sus siglas en inglés) dijo que los soldados presuntamente fueron emboscados el lunes por pistoleros enmascarados desde el lado venezolano.
Los seis militares guyaneses que fueron tiroteados están siendo trasladados a una institución hospitalaria para recibir tratamiento.
«Vamos a obtener la evaluación y luego discutiremos nuestro procedimiento que es importante para la protección de nuestros hombres y mujeres de uniforme y también de nuestra soberanía», indicó el mandatario de Guyana.